En este artículo encontrarás una lista con los mejores espacios coworking en Tenerife,.. desde mi humilde opinión. 🙂
Para realizarla, me basé en los siguientes puntos:
A continuación, podrás ver un resumen de los coworking space elegidos y ver su ubicación. Debajo del mapa, podrás leer información más desarrollada sobre dichos espacios y sus singularidades. De esta forma, sabrás cuál te conviene y realizar una elección.
Creo que a la hora de elegir un coworking space, la cercanía y el precio son importantes. Pero, a la larga lo que te una a esa comunidad y las actividades que ofrezcan para desarrollarte como profesional también pueden ser factores determinantes.
Con ésto no quiero decir que tengas que hacer actividades con los compañeros del espacio coworking de forma obligada (no, ¡¡por favor!!), sino que a la hora de elegirlo, también es bueno basarte en tus necesidades y en lo que te puede aportar en ese momento.
Bueno vamos a ello. Aquí tienes una descripción detallada de los mejores espacios Coworking en Tenerife:
Coworking in the sun es un coworking space dirigido a una comunidad muy concreta: nómadas digitales de diferentes nacionalidades. ¡Tranquilos! En otro artículo hablaremos de qué es un nómada digital y qué hacen estos viajeros empedernidos. 🙂
Dentro de su grupo objetivo, existen numerosos perfiles laborales, la mayoría relacionados con las nuevas tecnologías (bueno, ya voy dando algunas pistas :-)):
Este espacio coworking ofrece una serie de actividades de ocio: desayuno de bienvenida, visita al jardín botánico, clase de flamenco y salsa, voley playa, clase de surf,… Los fines de semana, los coworkers tienen también la opción de participar en excursiones a lugares de interés de la isla.
Además, organizan “Meet-ups” con charlas y workshops de nómadas digitales y reuniones en su cafetería “FU Café” una vez al mes (recomiendo los barraquitos :-D). Esta puede ser una buena oportunidad para conocer gente interesante y practicar inglés. Así que, ¡no te lo pierdas!
Como servicios adicionales:
El Espacio Polaris una sala coworking en Santa Cruz que abrió sus puertas en 2017. Como me comentó Irene, la idea era crear un espacio íntimo, agradable y profesional, sin demasiado ajetreo ni distracciones.
En la zona común el aforo máximo es de 8-9 personas y disponen de dos despachos individuales. Además, cuentan con una sala de reuniones/aula de la cual se puede disponer tanto si eres residente como si no, y un office donde poder comer, descansar y tomar un café. ¡El descanso fomenta la creatividad! 🙂
¡Además es accesible en silla de ruedas! THUMBS UP!
Los perfiles que puedes encontrar en este espacio coworking son de lo más variopinto. Además están abiertos a cualquier opción:
En cuanto al tipo de profesionales, en el Espacio Polaris que puedes encontrar entre otros:
Por el momento, ofrecer actividades paralelas a los coworkers no es la idea principal de este coworking space. La intención es crear un entorno de trabajo agradable, donde surjan colaboraciones, sí, pero con total libertad de acceso y sin sentirse “obligado” a tener que hacer comunidad.
Entienden que el autónomo ya pasa muchísimo tiempo pensando en el trabajo, haciendo malabarismos para compaginar la vida privada con la profesional. Así que si hay tiempo libre, mejor disfrutarlo fuera con los amigos, la familia… Cada cual con sus horarios y sin presiones 😉
Aunque si se diera el caso de que los propios residentes tuvieran una idea y propusieran alguna actividad común concreta, la organizarían sin problema. Y esto me gusta, porque, aunque cubren las necesidades actuales de su público objetivo, están abiertos a desarrollar nuevas ideas ¡Renovarse o morir! 🙂
El espacio Franja 47 está situado en Santa Cruz, más concretamente en el barrio del Toscal, en una bonita casa antigua de varias plantas.
Este espacio coworking cuenta también con distintos perfiles:
Franja 47 dispone de un gran abanico de actividades, tanto para los coworkers y empresas inscritos, como para “no residentes” del espacio coworking interesados en cursos, talleres y eventos. Entre algunas de sus actividades:
En cuanto a sus instalaciones, cuentan con áreas de ocio y esparcimiento al aire libre. Dichas áreas disponen de luz natural ya que son exteriores, una característica que hacen de este espacio coworking único en Santa Cruz.
My Place Canarias Coworking se nutre tanto de coworkers locales como de pequeñas empresas. Podemos encontrar, entre otros:
La zona de trabajo cuenta con 2 áreas bien diferenciadas:
Además dispone de sala de reuniones, zonas de descanso, billar y una amplia terraza.
Coworking Nomad es uno de los espacios coworking más antiguos de Tenerife (si no el más). Reúne freelancers locales, extranjeros que pasan unos días en Tenerife y pequeñas empresas, profesores de idiomas, equipo de plataforma crowdfunding, diseñadores,…
Realizan eventos cada dos meses, de acuerdo a las necesidades que se detectan:
Sus atividades tienen como objetivo mejorar el desarrollo profesional o conciliar vida familiar y laboral.
Además, realizan acciones enfocadas a fomentar el desarrollo sostenible, la participación ciudadana y
Por último, cuentan con ventajas exclusivas para los miembros de su espacio coworking: Acuerdos con cafeterías, imprentas, pastelerías y otros establecimientos… y siguen trabajando para sumar más establecimientos. 🙂
Tenerife CoWorking está situado en Santa Cruz y se compone por freelancers locales, nómadas digitales, pequeñas empresas, startups,… vamos un popurri de perfiles laborales que mola 🙂
En cuanto a la orientación laboral, cuentan con un amplio repertorio:
Como puedes comprobar, un grupo muy variopinto del que seguro que se generan colaboraciones bastante interesantes y por lo que se puede observar, bastantes personas que realizan trabajan remoto.
Talleres, meetups, workshops,.. están metidos de lleno en eventos de todo tipo que generan inquietud laboral, que puedan ser punto de partida para nuevos proyectos y que fomentan la creatividad.
Servicios adicionales:
Estos son los espacios coworking en Tenerife que más me han llamado la atención. Como puedes comprobar, todos tienen sus ventajas, inconvenientes y diferentes maneras de hacer las cosas. ¿Cuál es el mejor? Dependerá de lo que creas que se adapta mejor a tus necesidades actuales, tus ganas de crear nuevas colaboraciones (y amistades) y de desarrollar tus aptitudes laborales. ¡La decisión es tuya!